FERNANDO SUAREZ, “El Chino Suarez” fallece el día de hoy.

Escrito por  //  3 Sep 2018  //  Variedades  //  Comentarios

FERNANDO SUAREZ, “El Chino Suarez” fallece el día de hoy.

El día de hoy falleció nuestro querido Chino Suarez, su pasión la Gaita, su aporte a la música fue de mucho valor.

En una entrevista publicada en septiembre del año pasado, El Chino decía que empezó a componer tarde, en el 77, 78 refiere el cantante y compositor, a los 31años, sin embargo, nunca es tarde para el valor que aportó a la música.

Sus temas han sido grabados por Melody Gaita, los Caracuchos, Andy Montañez con Todos Estrellas, Cano Estremera y Magia Caribeña, Roberto Roena… Fue Director de la agrupación Los Magnificos y participó como cantante en muchos agrupaciones como Melody Gatia, Los Caracuchos, Los Satélites entre otras.

En marzo del año 1997 junto al Dr. Ramón Herrera Navarro, Alexis Cedeño, Héctor Márquez y otros gaiteros más, fundaron La Asociación Nacional de Locutores, Productores, Periodistas y Comentaristas de Programas Gaiteros, integrantes de Agrupaciones Gaiteras y Amigos de la Gaita, ASOPROGAITA.

Recordamos su maravillosa interpretación de la canción Caballito Frenao, que hasta nuestros días es interpretada con mucho entusiasmo, entre otros éxitos que siempre son parte de los repertorios que se interpretan en las fechas decembrinas.

Le hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sentidas palabras de condolencias…

Paz a sus restos!!!

Comentarios via Facebook