CAYITO APONTE, Se fue la Cruzada.... Hasta siempre!!!

Escrito por  //  17 Aug 2018  //  Variedades  //  Comentarios

CAYITO APONTE, Se fue la Cruzada.... Hasta siempre!!!

Cayito Aponte, se destacó como cantante lírico en el Teatro Nacional en 1961, con un repertorio que llegó a contar con más de 20 títulos de las zarzuelas más conocidas. También incursionó en la ópera debido a que cantaba Se va la audición, el tema que cerraba Radio Rochela en sus principios. Todavía sigue dedicado a este género musical. Entre las obras interpretadas que le dieron resonancia se cuentan: Don Pasquale, El elixir de amor, Tosca, Rigoletto, La bohème, Rita, Don Giovanni, El barbero de Sevilla, Cavalleria rusticana, Il Campanello, La Serva Padrona, entre otras. Por otra parte, ha cantado los siguientes oratorios: Réquiem de Mozart, Réquiem de Verdi y Stabat Mater de Rossini.

Aponte ha trabajado en montajes venezolanos de icónicos musicales como Cabaret, Jesucristo Superestrella, El hombre de La Mancha, El violinista sobre el tejado y Vivo, Epa, Isidoro.

Por su potente voz también formó parte de jingles de spots publicitarios, principalmente los de la marca automovilística Toyota.

En Venezuela lo conocemos principalmente por su dedicación al humor, pero fuera de nuestras fronteras no ha tenido incursiones como cómico, sino como músico. En 1981 hizo una película en Buenos Aires que se llamó Abierto, noche y día, participó en un festival humorístico en Colombia con Alfonso Lizarazo, que aún después de unos 14 años se sigue transmitiendo.

Un año después, y luego de batallar durante meses contra la enfermedad que le aquejaba, la primera figura del humor venezolano o, como él prefería que lo llamaran, “intérprete del humor” y fundador del icónico programa Radio rochela, falleció hoy el 17 de agosto de 2018, en Caracas.

Paz a sus restos!!

Comentarios via Facebook