Sacven se une al duelo por la muerte de Evio Di Marzo

Escrito por  //  29 May 2018  //  Variedades  //  Comentarios

Sacven se une al duelo por la muerte de Evio Di Marzo

La Junta Directiva y trabajadores de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela lamentan la muerte del músico y cantautor venezolano Evio Di Marzo, quien también era socio de esta entidad.

Medios venezolanos han informado que Di Marzo perdió la vida durante la noche del lunes, 28 de mayo, luego de que un grupo de personas interara robarle su vehículo en Caracas. Yordano Di Marzo, hermano del fallecido Evio, confirmó desde Nueva York el hecho en un comunicado en el que indica, además: “hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre, me quedo con su manera particular de ver la vida (...) me quedo con el cariño de sus colegas músicos, que son muchos los que lo conocieron y lo quisieron”.

Nacido un 23 de mayo de 1954 en la capital venezolana, Evio Di Marzo alcanzó la fama en los años 80, gracias a su agrupación “Adrenalina Caribe”, y su trabajo con el conjunto lo llevó a ser reconocido como autor y compositor en nuestro país. Su carrera musical pasó por otras agrupaciones como Ford Rojo 1954 y Sietecueros, y algunos de sus temas más emblemáticos son “Selva del Tiempo”, “De donde viene tu nombre”, “Muñeca de porcelana”, “Adentro”, “Nubes en el cielo”, entre muchos otros.

En 1991, Evio Di Marzo se retiró del mundo artístico por motivos religiosos, pero sin duda, sus canciones forman parte del acervo musical de nuestro país y marcaron a la generación que las disfrutó.

Desde nuestra entidad, lamentamos profundamente la pérdida del gran Evio Di Marzo. La Junta Directiva y los empleados de esta casa de los creadores venezolanos extienden sus condolencias a sus familiares y amigos, así como a todo el gremio musical de nuestro país.

Comentarios via Facebook