Plazo para postulación de planchas cerró este lunes

Escrito por  //  9 Apr 2018  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Plazo para postulación de planchas cerró este lunes

Este 09 de abril ha cerrado el plazo de cinco días hábiles en que los socios interesados postulan sus planchas ante la Junta Electoral para participar como candidatos en las elecciones de la Junta Directiva y Comisión Fiscalizadora para el período 2018-2022. El proceso comenzó el pasado martes, luego de que la Junta Electoral se instalara el lunes 02 de abril.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Electoral de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, luego de recibir cada postulación, la Junta Electoral tiene dos días hábiles para notificar a los representantes si la plancha ha sido admitida o rechazada. En caso de rechazar alguna postulación, la Junta Electoral debe dar a conocer las razones por las que la plancha no fue admitida para que los representantes y candidatos procedan a subsanar las fallas, en un plazo de tres días hábiles.

Una vez que se verifica que todas las planchas cumplen con los requisitos establecidos, la Junta Electoral deberá publicar la información de cada una y con ello se da inicio al período de campaña y propaganda electoral. Este proceso dura hasta la media noche del día anterior al fijado para las elecciones.

Este año, la nueva Junta Directiva y Comisión Fiscalizadora serán elegidas a finales del mes de abril. La renovación de los directivos de la entidad se realiza cada cuatro años por votación universal, directa y secreta.

Sigue todo el proceso previo a las elecciones desde nuestra web y redes sociales. ¡Participa!

Comentarios via Facebook