SACVEN inicia proceso de renovación de directivos

Escrito por  //  4 Apr 2018  //  Sacven en la red  //  Comentarios

SACVEN inicia proceso de renovación de directivos

Luego de que la Asamblea Ordinaria de Socios del pasado 27 de marzo eligiera a los miembros de la Junta Electoral, esta se instaló esta semana y ha comenzado a organizar todo lo relacionado con las elecciones de la Junta Directiva y Comisión Fiscalizadora de nuestra entidad, para el período 2018-2022.

En este sentido, la Junta Electoral también ha comenzado a recibir las postulaciones de los aspirantes a participar en este proceso. Los requisitos, plazos y procedimientos para inscribir una plancha en estas elecciones están disponibles en el Reglamento Electoral de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela. Los aspirantes deberán consignar los recaudos ante la Junta Electoral entre las 8:00 am y las 12:00 m, o entre la 1:00 pm y las 5:00 pm, en la sede de nuestra entidad en Caracas.

Las elecciones de SACVEN se realizarán a finales de este mes de abril. Para el conocimiento de todos nuestros socios interesados en participar en este proceso, facilitamos a continuación el Capítulo V de nuestro Reglamento Electoral, referido a las planchas y el procedimiento para la postulación:


REGLAMENTO ELECTORAL

SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DE VENEZUELA

CAPÍTULO V - DE LAS PLANCHAS Y DEL PROCEDIMIENTO PARA SU POSTULACIÓN

ARTÍCULO 13.- Los socios con derecho al sufragio pasivo, deberán ejercerlo mediante la integración y postulación de planchas electorales, las cuales permitirán aspirar a los cargos siguientes: Para la Junta Directiva: a) Presidente; b) Vicepresidente; c) Secretario de actas y correspondencia; d) Tesorero; e) Vocal; f) Suplente; g) Suplente. Para la Comisión Fiscalizadora: a) Principal; b) Principal; c) Suplente; d) Suplente.

PARÁGRAFO ÚNICO.- Las elecciones de la Junta Directiva y de la Comisión Fiscalizadora se realizarán separadamente, una independiente de la otra, pero en el mismo acto. Los miembros de ambos organismos societarios, se elegirán por plancha, resultando electo como principales y suplentes, aquellos cuyas planchas obtengan la mayoría de votos.

ARTÍCULO 14.- Las planchas para ocupar los cargos de la Junta Directiva deberán estar integradas por siete (7) candidatos, cinco (5) principales y dos (2) suplentes.

ARTÍCULO 15.- Los postulados para ocupar los cargos de la comisión fiscalizadora serán cuatro (4) candidatos, dos (2) principales y dos (2) suplentes.

ARTÍCULO 16.- Las planchas deberán ser postuladas personalmente, ante la Junta Electoral por un mínimo de tres (3) socios con derecho a sufragio pasivo, uno de los cuales, fungirá como representante de la plancha y ninguno de ellos podrá aparecer como candidato, a menos que renuncie a su condición de representante.

ARTÍCULO 17.- Cada candidato deberá aceptar expresamente su postulación, mediante una carta dirigida a la Junta Electoral y consignada conjuntamente con la postulación de la plancha.

ARTÍCULO 18.- La recepción de las postulaciones se iniciara al siguiente día hábil luego de la instalación de la Junta Electoral elegida en la Asamblea Ordinaria de socios, y se extenderá por cinco (5) días hábiles.

ARTÍCULO 19.- Una vez recibidas las postulaciones, la Junta Electoral dispondrá de dos (2) días hábiles para comunicar a los postulados la admisión o rechazo de la misma. En este último supuesto, deberá manifestar las razones de la negativa a los fines de que se subsanen las omisiones o fallas encontradas.

ARTÍCULO 20.- Las planchas postuladas cuya admisión hubiere sido negada, tendrán tres (3) días hábiles para subsanar los efectos u omisiones. Vencido este lapso sin que se produzca la corrección, se considerará retirada la postulación.

ARTÍCULO 21.- Si vencido el lapso de postulación, llegare a presentarse sólo una plancha para la elección de la Junta Directiva, y una plancha para la elección de la Comisión Fiscalizadora, se procederá por la vía de la proclamación. De igual forma se procederá en caso de que habiéndose presentado varias planchas, quedaré una sola admitida.

Comentarios via Facebook