Sacven se une al duelo por el fallecimiento del maestro Diego Rísquez

Escrito por  //  13 Jan 2018  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Sacven se une al duelo por el fallecimiento del maestro Diego Rísquez

El realizador cinematográfico Diego Rísquez falleció este sábado en la ciudad de Caracas, a los 68 años. Tanto el gremio cinematográfico como el público venezolano lamentan la partida de uno de los directores de cine más destacados de nuestro país.

Nacido el 15 de diciembre de 1949 en Juan Griego, estado Nueva Esparta, Diego Rísquez comenzó su carrera de director cinematográfico en 1970 con "El entierro de los valores". De igual forma, se atrevió a experimentar en el formato Super 8 y desarrolló una estética propia en sus películas, mientras que exaltaba diferentes aspectos y personajes de la cultura venezolana y latinoamericana.

"Bolívar, sinfonía tropikal" (1979), "Orinoko, nuevo mundo", (1984) y "Amérika, tierra incógnita" (1888) fueron películas que hicieron destacar a Rísquez en Cannes. En otros largometrajes más recientes, el cineasta decidió exploar la vida de diferentes personajes, como en "Manuela Sáenz" (2000), "Francisco de Miranda" (2005), "Reverón" (2011), y "El Malquerido" (2015).

Durante 2013 y 2014, el maestro Diego Rísquez participó, de la mano de nuestra entidad, en talleres de formación y tertulias sobre derechos de autor y producción audiovisual para creadores. En estas actividades solía resaltar la importancia de la Ley de Cine y la necesidad de hacer crecer la industria cinematográfica nacional.

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela se une al luto que embarga a la comunidad venezolana por la pérdida del cineasta. La Junta Directiva envía las más sinceras palabras de condolencias a sus familiares, amigos, colegas, alumnos y seguidores.

Comentarios via Facebook