Un año de la partida de Tomas Torres Molina

Escrito por  //  27 Nov 2017  //  Variedades  //  Comentarios

Un año de la partida de Tomas Torres Molina

Este 27 de noviembre se cumple el primer año de la partida física de Tomás Torres Molina “El Poeta Nacional”, quien fuese el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) desde el año 2014.

Don Tomás fue un gran poeta, músico y compositor recordado por sus destacados temas como “El Suspiro”, “La Negra” y “El Gabán”, además representaba a cabalidad la gallardía y estirpe del hombre del llano, siempre de Liqui-liqui y su distintivo sombrero.

Tras su partida a los 89 años de edad, dejó un legado de más de 1.400 composiciones y poemas, los cuales han sido interpretados por artistas nacionales e internacionales y muchos de ellos sirvieron para dar a conocer a los representantes del canto llanero.

Su pasión por el arte nacional lo mantuvo activo y desde hace años, producía un programa radial, en el cual promocionaba las composiciones del país.

ORGULLO ARAGÜEÑO

La población de Turmero vio nacer el 22 de septiembre de 1927 a este hijo aragüeño, que conmovió a Venezuela con su humor, su creatividad y su hacer cultural, labor que fue reconocida y premiada en distintas oportunidades. Premio Estímulo a la voz, Voz de Oro del Folclore, El Coplero de Oro, Atardecer Llanero figuran entre sus galardones.

MISA

El próximo lunes 04 de diciembre, en la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá - La Florida, Caracas, se ofrecerá una misa en memoria al maestro Torres Molina a las 9:00am.

Fuentes: VARIAS

Comentarios via Facebook